Marta Boldú

Marta Boldú

 

 

Marta Boldú, cantante y filóloga, es la voz de MartayMicó. Y junto a José María Micó, ha grabado los discos En una palabra y Memoria del aire (Picap, 2015 y 2016).

“La interpretación vocal de Marta Boldú arrastra en su búsqueda de ese punto esencial en el que sentimiento, pensamiento y palabra se confunden; hábilmente guiada por los matices y recovecos de la guitarra de Micó.” Sònia Hernández en La Vanguardia.

“Interpreta los versos de José María Micó de forma resuelta y limpia, depositando las palabras en el oído del espectador con calma y esmero. Porque pretende, por vocación, por devoción y por vicio saludable, darle a las letras de cada tema una relevancia especial, auténtico protagonismo. Y esta celebración de la palabra poética, del sentimiento recitado, recreado en la voz y el gesto de quienes al interpretar oran (oración como rezo y frase) sin pudores ni complejos intelectuales, este festejo, insisto, tiene lugar sin detrimento de lo musical.” Pepi Bauló en Cultura Bisagra.

Ha actuado en diferentes locales de Barcelona (como la Sala Fizz, el Pastís, Harlem Jazz Club, Salambó, Gipsy Lou, CAT o Luz de Gas, en el histórico Ateneu Barcelonès y en los auditorios de CaixaForum y de Casa Amèrica Catalunya), en las universidades Pompeu Fabra y Autònoma de Barcelona, en el Teatre Joventut de L’Hospitalet, Laguardia, Ronda, Gerona, Cadaqués, Sevilla, Benalmádena, León, Zaragoza, Jerez de la Frontera y Madrid (La Fídula,  Rincón del Arte Nuevo, Búho Real y Libertad 8), y también en distintas ciudades italianas (Florencia, Reggello, Como, Trento, Bari, Messina, Venecia, Vicenza). En Buenos Aires ha sido invitada a cantar en El boliche de Roberto y en el clásico Bar Sur del barrio de San Telmo.

En su condición de estudiosa y docente de literatura ha editado, entre otros textos, el Lazarillo de Tormes (RBA), y es coautora de En un lugar de La Mancha (Prensas Universitarias de Zaragoza), una particular edición del Quijote.

© martaymico.com | Todos los derechos reservados.