El miércoles 13 de agosto, MartayMicó presentaron Caleidoscopio en el CaixaForum de Barcelona, enmarcado en el ciclo de las Nits d’estiu. En palabras del propio José María Micó, fue un espectáculo que pretendió, de una manera íntima y sencilla, exaltar la palabra con la música y dignificar la música con la palabra.

A lo largo de la velada, Micó recitó varios poemas de su último libro de poesía, Caleidoscopio (Premio Generación del 27), como Ver a Marta nadar, Ausias March, Generación o el titulado Caleidoscopio, y Marta, acompañada a la guitarra por el poeta, cantó canciones compuestas por él y algunos tangos clásicos que ofrecen la mejor poesía del género. Fue una noche de emociones en la que el público coreó algún estribillo, como el de Blanca y azul, y acompañó con las palmas la Milonga del juglar y el soneto dedicado a Joaquín Sabina, Pájaro en mano, que cerró el acto como fin de fiesta.

CaixaForum 1

 

CaixaForum 2

 

 

→»Calidoscopio», de MartayMicó: canción de autor, tango y poesía, en el CaixaForum Barcelona.

Reseña de Toni Montesinos en Alma en las palabras.

A las dos acepciones de la palabra calidoscopio (o caleidoscopio) del Diccionario de la Lengua Española habría que añadir una tercera –esta es: título del libro de poesía de José María Micó publicado en la editorial Visor en el 2013– y hasta una cuarta: “Espectáculo de poesía y canción en que el poeta José María Micó recita algunos de sus textos y Marta canta poemas escritos y musicados por el propio Micó, además de incluir en el repertorio algunos tangos clásicos que ofrecen la mejor poesía del género”.(…)

Noticias